Sin categorizar

Alcampo colabora con la Fundación ANAR

1 octubre 2016
Sin categorizar
Alcampo colabora con la Fundación ANAR

alcampo_webdef

La cadena de hipermercados Alcampo  se une a la Fundación ANAR y apoyará, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, el programa “Buentrato” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de su entorno.

La Fundación ANAR va a formar a los monitores y monitoras  del Club Rik&Rok para darles a conocer el programa “Buentrato” y profundizar en el conocimiento de las dificultades de convivencia entre menores de edad. El Club Rik & Rok es el club infantil de Alcampo dirigido a niñas y niños de entre 4 y 10 años.

Dicho club cuenta con espacios físicos en todos los hipermercados donde dará visibilidad, a través de cartelería específica, al Teléfono ANAR  de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, para dar a conocer este recurso al que pueden recurrir  todos los menores de edad de España.

Asimismo, este teléfono estará visible en los sitios web tanto del Club Rik&Rok (www.clubrikrok.com) como en el del Club Joven Team, dirigido a adolescentes (www.clubjoventeam.com)

Además, ANAR impartirá durante todo el curso 20167/2017 el programa Buentrato en dos centros escolares próximos a las oficinas centrales de Alcampo en los que estudian algunos de los hijos de sus trabajadores.

El programa Buentrato, premiado por UNICEF-Naciones Unidas, tiene como objetivo convertir a los adolescentes en agentes activos en la promoción, prevención y defensa de la igualdad, la convivencia en las aulas y la lucha contra la violencia de género.

El pasado 5 de octubre se celebró en todos los centros Alcampo el Día de la Solidaridad. En las oficinas centrales de la compañía (centro que ha apoyado el programa Buentrato de Fundación ANAR), los trabajadores tuvieron oportunidad de conocer todos los programas que lleva a cabo la Fundación. Además, ANAR recibió una aportación económica (9.900 euros)  para reforzar el programa Buentrato