Sin categorizar

#AmarteMasyMejorACualquierEdad campaña contra la violencia de género

19 noviembre 2014
Sin categorizar
#AmarteMasyMejorACualquierEdad campaña contra la violencia de género

La Fundación ANAR y los músicos Henry Méndez (Rayos de Sol, Mi Reina, El Tiburón) y Dasoul se han unido en una campaña contra la violencia de género a través del tema Amarte más, escrito y producido por ambos artistas

http://bit.ly/1yaozx7


Amarte más es una canción con un claro mensaje contra la  violencia de génerono hay corazón para maltratar a la mujer que amas / déjame decirte que para permitirte el lujo de llamarte hombre primero tienes que aprender a respetar a una mujer-  y está incluido en el último álbum de Henry Méndez, Dale Mambo (Roster Music).

Bajo el título #AmarteMasyMejorACualquierEdad la campaña tiene como objetivo transmitir, a través de la música, un mensaje claro de rechazo contra la violencia de género, una lacra que ya ha costado la vida a 42 mujeres en España en 2014 y que es una preocupante realidad entre los adolescentes, especialmente a través de las nuevas tecnologías.

#AmarteMasyMejorACualquierEdad –que comenzó a difundirse el 19 de noviembre a través de las redes sociales- busca la complicidad de los ciudadanos, medios de comunicación, instituciones y marcas que quieran sumarse a esta iniciativa para difundir un mensaje claro y definitivo contra la violencia de género.

“La música es una herramienta imprescindible para lanzar mensajes a la sociedad y esta canción de Henry Méndez y Dasoul nos ayudará a seguir luchando contra este drama que afecta a mujeres de cualquier edad”, ha asegurado Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.

“Ojalá no tuviéramos que realizar este tipo de campañas, pero estoy orgulloso de colaborar en esta iniciativa y poder ayudar a difundir un mensaje en contra de la violencia de género. Estamos aquí para apoyar a todas esas personas que sufren y para decirles que no están solas. Hay fundaciones como ANAR que trabajan a diario por y para ellos”, ha señalado Henry Méndez.

Por su parte, Dasoul ha añadido “espero que el tema Amarte Más y esta campaña #AmarteMasyMejorACualquierEdad sirva para ayudar a todas esas mujeres y adolescentes que sufren esta lacra social. Sería muy feliz si mi tema ayuda en algo”.  

Actuación solidaria

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, el 19 de noviembre se celebró una fiesta para recaudar fondos para la Fundación ANAR. En el transcurso de ese acto, que se desarrolló en la Sala Shoko de Madrid,  Henry Méndez y Dasoul interpretaron de manera desinteresada algunos de sus temas más conocidos, entre otros la canción Amarte Más.

El evento, en el que hubo un showroom con destacadas firmas y rifa de importantes regalos, contó con el patrocinio de Peugeot 108 y la colaboración de otras marcas e instituciones como el Atlético de Madrid, Coca Cola, Estrella Damm, Grupo Varma, Iberia, MagicBerrys, Massumeh, Osborne, Restalia, Room Mate y Ticketmaster.

Henry Méndez

Después de éxitos como Rayos de Sol (nº 1 en más de diez países), Mi Reina (más de 26 millones de visitas en YouTube) o El Tiburón (más de 20 millones de visionados en YouTube), el pasado mes de mayo, Henry Méndez lanzó su álbum Dale Mambo. El primer single fue Como Lluvia y actualmente, el videoclip tiene más de un millón y medio de visitas.

Henry Méndez sigue compaginando su gira de conciertos con la gira promocional del disco. El dominicano lleva casi 600 conciertos a sus espaldas desde su consolidación en el mundo de la música, el año 2011.

Dasoul

Dasoul es un joven músico canario que ha colaborado con artistas como Decai o Keymass & Bonche. Su primer single con Roster Music, De Lao A Lao ya tiene casi 3 millones de reproducciones en YouTube. Además, ha trabajado con Fito Blanko (colaborador de Fuego, Elvis Crespo o El Cata) y con Maffio (productor de Pitbull, Belinda u Omega). Algunos de sus éxitos son La Bienvenida Al Amor o Vámonos Pa La Calle.