Sin categorizar

ANAR con HERO y profesionales de enfermería pediátrica

26 noviembre 2016
Sin categorizar
ANAR con HERO y profesionales de enfermería pediátrica

Diana Díaz, subdirectora del Teléfono ANAR,  ha participado en representación de esta Fundación en el Encuentro organizado por Hero Pedialac que ha reunido en Madrid a cerca de un centenar de profesionales de la enfermería pediátrica.  

Durante su intervención, Violencia intrafamiliar, una realidad invisible, Diana Diaz ha resaltado la necesidad de identificar los casos de maltrato cuando se producen en el entorno familiar, destacando que se trata de un tipo de violencia que va en aumento y que cada vez hay más niños y niñas que la sufren.

Asimismo, la subdirectora del Teléfono ANAR ha repasado  las tipologías de maltrato, por acción o por omisión, y analizado los principales indicadores para que los profesionales de la enfermería pediátrica sepan identificar las señales de que un menor de edad sufre maltrato.

Los factores de riesgo y factores de protección en casos de violencia intrafamiliar, las consecuencias psicológicas del maltrato infantil y el Protocolo de Intervención contra el maltrato infantil en el ámbito sanitario han sido otros de los temas abordados por Diana Díaz en el Encuentro.