Sin categorizar

ANAR, debate sobre el acoso escolar en la obra de teatro El Pequeño Poni

9 septiembre 2016
Sin categorizar
ANAR, debate sobre el acoso escolar en la obra de teatro El Pequeño Poni

debate_pequeño_poni (2)Graciela Sánchez y Ana Ramos, responsables del Departamento de Educación de la Fundación ANAR, han intervenido en el coloquio celebrado después de una de las representaciones de El Pequeño Poni, la obra de teatro centrada en un caso de bullying que protagonizan María Adánez y Roberto Enríquez.

Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014,  la obra, que se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid,  recoge las dificultades que se le presentan a unos padres cuando el colegio les informa que su hijo está recibiendo acoso escolar.

En el coloquio han participado también el director, autor y actores de la obra y el público asistente: Instituciones que trabajan con Infancia, Adolescencia y Familia; Asociaciones de Padres y Madres contra el acoso escolar, etc.

En el transcurso del debate, se habló sobre esta dolorosa realidad y  se analizaron algunas de las causas del acoso escolar. Asimismo,  se analizaron las medidas que se están tomando desde las distintas instituciones comprometidas con la problemática, y los que faltan por tomar a nivel social.