Sin categorizar

ANAR en el Foro Europeo de los Derechos del Niño

10 junio 2015
Sin categorizar
ANAR en el Foro Europeo de los Derechos del Niño

Foro derechos del niño europeo

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, ha participado en la reunión anual del Foro Europeo de los Derechos del Niño, grupo de expertos que tiene como misión asesorar  y asistir a la Comisión Europea y otras instituciones europeas sobre las políticas de los diferentes Estados miembros en relación con la promoción de los derechos del niño.

ANAR ha sido invitada al Foro con motivo de las aportaciones que esta Fundación realizó  a la consulta pública lanzada por la Comisión Europea en relación a los sistemas integrados de protección al menor.

Además de ANAR, por parte de España han acudido el Consejo General de la Abogacía, el Ministerio de Justicia, el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, el departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña, Educo y el  bufete Salomé Martínez.

Son miembros del Foro Europeo de los Derechos del Niño representantes de instituciones públicas de los Estados Miembros, el Comité de Regiones, el Comité Económico y Social Europeo y  el Consejo de Europa, entre otros.