Sin categorizar

ANAR en la reunión internacional de expertos sobre menores inmigrantes no acompañados

15 abril 2016
Sin categorizar
ANAR en la reunión internacional de expertos sobre menores inmigrantes no acompañados

DesaparecidoFinal

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, ha participado en unas Jornadas de Formación dirigidas a profesionales para mejorar la protección a los menores inmigrantes no acompañados.

Missing Children Europe ha llevado a cabo este encuentro, celebrado en Bruselas, con el objetivo de reunir a expertos de todas las organizaciones sociales e instituciones que trabajan sobre el terreno con menores inmigrantes no acompañados y abordar distintos aspectos para mejorar su protección y localización.

En el transcurso de las Jornadas, Missing Children Europe ha presentado su último Informe, que ha contado con la participación de la Fundación ANAR, sobre menores inmigrantes no acompañados. Según datos de esta organización, más de 89.000 niños no acompañados llegaron a Europa en 2015. Cerca de 10.000 de esos niños han desaparecido.

La Fundación ANAR,  miembro de Missing Children Europegestiona en España el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000.  El servicio es gratuito, confidencial, está disponible las 24 horas del día todos los días del año, opera en todo el territorio nacional, tiene servicio de tele traducción y está atendido por psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Sus principales funciones son ayudar a la denuncia de un menor desaparecido y facilitar la conexión inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, prestar apoyo psicológico y emocional a las familias de los menores desaparecidos, ofrecer asesoramiento jurídico e información de carácter social a las familias de los menores desaparecidos, prestar apoyo y colaboración en las investigaciones policiales, y promover la cooperación europea para la búsqueda de menores desaparecidos,  a través de los otros servicios 116000 europeos.