Fundación ANAR | Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo » ANAR Perú

ANAR Perú

ANAR PERÚ

Teléfono ANAR Perú

El 8 de julio de 1998 se inaugura el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo en Lima. Es una línea telefónica gratuita y confidencial cuyo fin es ofrecer un espacio de escucha y orientación psicológica, ayuda social y asesoría legal a los niños/as y jóvenes de Perú.

El funcionamiento es similar al del Teléfono ANAR en España: atendido por un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores), siendo muchos de ellos voluntarios. La Fundación ANAR, a través de un recurso como es el Teléfono ANAR, es capaz de llegar a poblaciones que, de otra manera, serían inaccesibles. El Teléfono ANAR está ofreciendo ayuda a los niños/as y adololescentes de todas las regiones de Perú.

PROCEDENCIA DE LAS LLAMADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono ANAR en Quechua

En mayo de 2011, la Fundación ANAR inauguró en el Perú el Teléfono ANAR en Quechua, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio a aquellos niños, niñas y adolescentes quechua hablantes de los Andes, que son zonas remotas y excluidas del país, también a sus respectivas familias, para que puedan recibir atención psicológica, social y legal en su idioma materno.

 

Proyecto del Buen Trato

El proyecto arranca a raíz de la llamada de un niño que agradecido con El Teléfono ANAR dice “Qué puedo hacer yo por la Fundación ANAR”. Se le invita a venir animándole a que ayude a otros niños y así empieza este proyecto del Buen Trato. Este niño fue formado por la Fundación ANAR en la defensa y promoción de los derechos de otros niños y a través de él llegó a todo el barrio del Callao.

En 2010 UNICEF reconoce el proyecto del Buen Trato de la Fundación ANAR Perú: Este es un programa premiado nacional e internacionalmente, que ha sido considerado un ejemplo líder de empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes con respecto a sus derechos como ciudadanos plenos.

 Hogares de Acogida 

- ANAR Perú se crea en 1995 con la puesta en marcha del Hogar de Santa Felicia. En 1998 se abre el teléfono ANAR Perú.
- Hogar de Santa Felicia en Lima alberga 15 niñas. Las niñas que ingresan en el Hogar ANAR son derivadas por la Unidad Gerencial de Investigación Tutelar (UGIT) del MINDES. Cuando el caso lo justifica, el equipo técnico del Hogar ANAR trabaja con las familias para ayudar a las niñas y adolescentes a reinsertarse en sus hogares. Si esto no es posible, antes de que cumplan la mayoría de edad se les forma y se les busca una alternativa laboral que les permita enfrentar su futuro.
- Las niñas con resolución judicial de abandono pasan al programa de adopciones de la Secretaría Técnica Nacional de Adopciones del MINDES, encargada de llevar a cabo el proceso.

 VISITA LA WEB DE ANAR PERÚ

Top