Sin categorizar

ANAR y el 016 contra la violencia de género

13 diciembre 2016
Sin categorizar
ANAR y el 016 contra la violencia de género

La Fundación ANAR y la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género se han unido  un año más en una jornada de formación dirigida a los operadores del  016 y del Teléfono ANAR sobre violencia de género.

En el transcurso de la Jornada, en la que se actualizan conocimientos y se repasa la situación de esta problemática en España, ha intervenido Julio A. García Jiménez,  Subdirector General de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género, para analizar la problemática de la VG en la adolescencia, cómo detectarla y prevenirla.

Para  dar a conocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en casos de violencia de género mediante las nuevas tecnologías, la jornada ha contado también con la participación de  Pedro José Corrales Galindo,  Sargento de la Guardia Civil, perteneciente a la  Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (Grupo EMUME Central).

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas en las que esté implicado un menor de edad víctima de violencia de género,  ya sea por ser hijo o hija de una madre víctima o ser una adolescente víctima de la violencia de género por parte de su pareja.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha premiado recientemente a ANAR por el trabajo que realiza esta Fundación “para el logro de una sociedad libre de violencia sobre la mujer”