Sin categorizar

Chicas y chicos de los Hogares ANAR en el Aula Social del Teatro Real

26 mayo 2016
Sin categorizar
Chicas y chicos de los Hogares ANAR en el Aula Social del Teatro Real

ProyecSocial _3212

Dos chicas y cuatro chicos de los Hogares ANAR,  junto a otro centenar de jóvenes con discapacidad física o psíquica o en situación de especial vulnerabilidad social, han interpretado la cantata infantil “Una historia de piratas” como actividad final de la primera temporada del Aula Social del Teatro Real.

El proyecto promovido por el Teatro Real, que ha culminado con esta actuación que se ha llevado a cabo en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, se puso en marcha el pasado mes de octubre.  El objetivo ha sido utilizar la música como elemento terapéutico para un público infantil en alguna situación desfavorable y ha contado con la colaboración de voluntarios del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, con el patrocinio de ACS además de la colaboración de Banco de España y Correos.

Para llevar a cabo este proyecto, los niños han asistido durante cinco días por semana a sesiones donde han sido atendidos por profesionales especializados en musicoterapia, pedagogía, música y gestión.

Además de la Fundación ANAR, los chicos y chicas provienen de asociaciones como la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Federación Autismo Madrid, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Ayuda en Acción y la Fundación para la Acción Social por la Música.

La composición realizada por los menores está compuesta por diez canciones y participan Nuria Fernández como directora del coro, Javier Ulises Illán en la dirección musical, Marina Ayán como responsable de la coreografía y Asís Márquez en el piano.