Sin categorizar

El Teléfono ANAR aporta su experiencia sobre asesoramiento en materia de violencia de género

4 abril 2013
Sin categorizar

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la empresa Arvato han organizado en Madrid la primera jornada de trabajo sobre servicios telefónicos de información y asesoramiento en materia de violencia de género, en la que ha participado la Fundación ANAR. La jornada, desarrollada en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, fue inaugurada por su máximo responsable, Juan Manuel Moreno.

La Fundación ANAR ha participado en la mesa redonda ‘Retos de los Servicios Telefónicos de Información y Asesoramiento para Víctimas de Violencia de Género’, con la exposición sobre ‘La atención a los menores expuestos a violencia de género’, a cargo del Director del servicio, Luis Estebaranz.

En esta exposición, el Teléfono ANAR ofreció las principales conclusiones de su Informe Anual 2012 de Violencia de Género, y destacó que el Teléfono detecta situaciones de violencia de género en las que están implicados niños/as y adolescentes de forma creciente en los últimos cuatro años. Además, el Director del Teléfono habló de la necesidad de considerar como víctimas directas de la violencia de género a todos los niños/as y adolescentes implicados en estas situaciones.

Tras la exposición se desarrolló un interesante debate con los profesionales asistentes a la jornada en torno a las peculiares necesidades que presentan los niños/as y adolescentes víctimas de violencia de género, y la importancia de la accesibilidad al servicio.

En la imagen, de izquierda a derecha: Ana Peláez, Comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad; Nury Carrasco, Directora de la Unidad de Negocio de Administraciones Públicas de Arvato; Luis Estebaranz, Director del Teléfono ANAR; y Guadalupe García, Coordinadora de Supervisión de Operaciones 112 de la Comunidad de Madrid.

 .