Sin categorizar

Empleados de Banco Santander eligen a ANAR en la VI Convocatoria de Proyectos Sociales

21 marzo 2014
Sin categorizar
Empleados de Banco Santander eligen a ANAR en la VI Convocatoria de Proyectos Sociales
Leticia Mata, Directora del Teléfono ANAR, recogiendo el premio
Leticia Mata, Directora del Teléfono ANAR, recogiendo el premio

La Fundación ANAR ha resultado ganadora de la VI Convocatoria de Proyectos Sociales de empleados de Banco Santander en el Apartado de Exclusión Social. Esta Convocatoria tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos.

Un total de 2.448 empleados de la entidad han elegido el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia como el mejor proyecto de su categoría y con su apoyo contribuirán al funcionamiento de las líneas telefónicas, que atienden a niños y adolescentes en situaciones de riesgo y ofrecen orientación a padres, familiares y profesores.

Todos los proyectos sociales de esta VI Convocatoria del Banco Santander, se financian con el fondo creado con las aportaciones de los empleados a  través del programa “Euros de tu nómina” y la aportación del Banco por el mismo importe.  Este año,  los profesionales han donado 140.000 euros, y el Banco la otra mitad, por lo que se ha repartido un total de 280.000 euros a ocho ONG que trabajan en distintos ámbitos.

“Euros de tu nómina”  concede un papel protagonista a los empleados del Banco, ya que son ellos, los que proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 400 proyectos. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó 20 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las ocho ONG ganadoras.

La clausura de esta VI Convocatoria de Proyectos Sociales se ha celebrado en el auditorio  de la Casa de América de Madrid y ha corrido a cargo del Consejero Delegado de Banco Santander, Javier Marín.

Leticia Mata, Directora del Teléfono ANAR, ha asistido al acto en representación de  la Fundación y ha agradecido “a  todos los directivos y empleados de la entidad su apoyo para poder seguir ayudando a los menores de edad y orientando a los adultos que nos llaman”. También ha expresado su agradecimiento a Verónica Ruiz Pavón, trabajadora del Banco que presentó a la Fundación ANAR a esta VI Convocatoria de Proyectos Sociales.

foto de grupo

 .