Sin categorizar

Fundación ANAR, también en Snapchat

26 junio 2016
Sin categorizar
Fundación ANAR, también en Snapchat

Teenage girls after school, sitting on bench and using their mobile phones

La Fundación ANAR ya dispone de una cuenta en la red Snapchat, a través de la cual se comunica con los adolescentes, a los que ofrece consejos y orientación por medio de imágenes y vídeos.

La presencia de ANAR en Snapchat nace de la voluntad de los profesionales de la Fundación de estar activos en todas las redes sociales en las que  los menores de edad interactúan,  adaptando los contenidos  y el lenguaje a cada una de esas  plataformas.

LasyFSpLD0conlogo actividad de ANAR en Snapchat –igual que  en otras red es sociales de la Fundación como Instagram, Twitter , Facebook o YouTube– es complementaria al servicio de orientación que se ofrece a través del Teléfono ANAR  de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010, el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152, el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, el Email ANAR y el Chat ANAR.

“Los adolescentes y sus familias saben que pueden contactar de manera  gratuita durante las 24h con nuestros psicólogos. Las redes sociales nos  permiten darles a conocer nuestras líneas de ayuda y también dar algunos consejos y recomendaciones sobre temas que les preocupan como el acoso escolar, la violencia de género o el propio uso de internet y las nuevas tecnologías”, indica Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR.

Snapchat, que se lanzó en septiembre de 2011, cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Cada segundo, a través de esta red se comparten nueve mil fotografías.