Sin categorizar

La Fundación ANAR premiada por su labor contra la violencia de género

12 diciembre 2016
Sin categorizar
La Fundación ANAR premiada por su labor contra la violencia de género

251116-rajoy-violmujer5

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha premiado a ANAR por el trabajo que realiza esta Fundación “para el logro de una sociedad libre de violencia sobre la mujer”

Silvia MoroderLa presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, ha recibido el reconocimiento de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto celebrado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y en el que se ha recordado a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Además de ANAR, se ha reconocido el trabajo de la ONG Save The Children; la profesora de ICADE y ex directora General de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Salomé Adroher; la organización Pantallas Amigas; la empresa miembro de la Red por una sociedad libre de violencia de género CLECE; CERMI Mujeres; la periodista de RTVE Marta Pastor; la plataforma ROTAS y el inspector jefe de la Policía Nacional José Nieto.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas en las que esté implicado un menor de edad víctima de violencia de género: hijos de madres que sufren VG y adolescentes que padecen el problema a manos de sus parejas.

En 2015, ANAR atendió – a través del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010 y el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152- un total de 1.741 casos de violencia de género, frente a los 1.110 de 2014. De los casos de violencia de género registrados el pasado año, 318 de ellos fueron de menores adolescentes.

En el 63,6% de los casos las adolescentes tenían entre 16-17 años y de todas las llamadas recibidas en la Fundación ANAR -una media de 223 llamadas al mes en relación a violencia de género- en el 60% la adolescente víctima no parecía consciente del problema.

Según el último Informe sobre VG de la Fundación ANAR,  en cuatro de cada diez llamadas (44,6%) se ha descrito presencia de violencia física y en el 60,3% de los casos la violencia de género también se ejerce a través de las nuevas tecnologías.

Informe del teléfono ANAR 2015 sobre Violencia de Género:

http://www.anar.org/wp-content/uploads/2016/11/Informe-Tel%C3%A9fono-ANAR-Violencia-G%C3%A9nero-2015..pdf