Sin categorizar

La Fundación ANAR, Premio Estatal al Voluntariado Social 2015

30 noviembre 2015
Sin categorizar

 

IMG_0109
Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, entrega el Premio a Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR (izq.) A la derecha, Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia.

La Fundación ANAR ha sido galardonada con el Premio Estatal al Voluntariado Social 2015, Modalidad Colectiva, que otorga la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En la misma categoría, el Programa “Voluntarios/as: Atención Integral al nuevo lesionado medular y sus familias” de la Federación Nacional ASPAYM, ha recibido una mención honorífica.

En la Modalidad Individual, el Premio Estatal al Voluntariado 2015 ha recaído en  Rosalía Guntín Ubiergo. En esta categoría, la Mención Honorífica ha sido para  Miguel Ángel Fernández Díaz.

“Quiero agradecer este Premio que reconoce la labor del voluntariado de la Fundación ANAR. También quiero agradecer a los voluntarios de ANAR su dedicación, su sensibilidad y su generosidad que hace posible que podamos ayudar a muchos niños, adolescentes y sus familias de nuestro país”, ha dicho Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.

18.000 horas de voluntariado en 2014

La mayoría de voluntarios que colaboran con la Fundación son psicólogos que prestan su ayuda para atender el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes, el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia, el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos y el Email ANAR. También hay abogados y trabajadores sociales.

Antes de colaborar con estos programas, deben pasar por un periodo formativo teórico y práctico y reciben unos cursos diseñados para adquirir los conocimientos y técnicas de orientación psicológica, jurídica y social necesarias para realizar su trabajo con las máximas garantías. El Curso que reciben los psicólogos voluntarios es una actividad reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Además de psicólogos, abogados y trabajadores sociales, otros voluntarios colaboran con otros programas y departamentos de la Fundación: Hogares ANAR, Colegios e Institutos, Comunicación, Eventos, Captación de Fondos, etc. El año pasado cerca de 400 voluntarios ofrecieron 18.000 horas de su tiempo a la Fundación ANAR.

Premio Voluntariado