Sin categorizar

La Fundación Baxter Internacional renueva su compromiso con la infancia y la adolescencia

28 enero 2016
Sin categorizar

La Fundación Baxter Internacional ha renovado la ayuda que presta a la Fundación ANAR para poder ampliar su servicio de atención a menores de edad a través del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes.

Después de una primera colaboración entre ambas entidades en 2015, y ante los buenos resultados alcanzados, Fundación Baxter Internacional continúa con su ayuda en 2016, que en total y durante los dos años asciende a más de 66.000€.

Hasta el momento, y gracias a la colaboración de la Fundación Baxter Internacional, la Fundación ANAR ha incorporado 3 nuevos psicólogos orientadores para la atención del Teléfono ANAR, ha implementado un nuevo sistema de filtro en las horas de máxima afluencia de llamadas y ha aumentado el número de casos atendidos en los que los menores de edad eran víctimas de violencia.

“Gracias a la Fundación Baxter Internacional por renovar su confianza en nuestro trabajo. Su apoyo es imprescindible para poder dar voz a los miles de niños y adolescentes que nos necesitan”, ha  señalado Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.

Stefan Kuntze, director general de Baxter España, ha asegurado “nos sentimos afortunados de poder seguir contribuyendo a través de nuestra Fundación Baxter Internacional con una organización como ANAR, que lleva a cabo un trabajo tan importante en nuestra sociedad ayudando a niños y adolescentes en situaciones muy complicadas”.

Acerca de la Fundación Baxter Internacional

La Fundación Baxter Internacional tiene como misión favorecer el acceso a la sanidad y al bienestar social de las comunidades en las que está presente. Su ayuda se destina a proyectos sociales en todo el mundo, incluyendo aportaciones económicas, donación de productos y subvención de proyectos. Desde el inicio de su actividad en España, se han destinado más de 500.000 euros para la subvención de distintos proyectos de atención social y calidad y eficiencia en la asistencia sanitaria.

Entre las organizaciones beneficiarias de nuestro país se encuentran, la Asociación Manos Ayuda Social, Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME), Protégeles, Danza Mobile, Aldeas Infantiles, Nuevo Amanecer, Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada y Comarca (ASPANDI) y Proyecto Hombre.

Acerca de Baxter

Baxter es una compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios y de medicamentos esenciales para la vida, incluyendo tratamientos de diálisis tanto en el centro hospitalario como en casa; soluciones estériles intravenosas; sistemas y dispositivos de infusión; nutrición parenteral; productos de biocirugía y anestésicos; así como software y servicios de automatización farmacéutica. La presencia mundial de la compañía y la naturaleza vital de sus productos y servicios juegan un papel clave en el acceso a la asistencia sanitaria de toda la población. Baxter está presente en España desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid, Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de cerca de 600 empleados.

Acerca de la Fundación ANAR

La Fundación ANAR  se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. ANAR trabaja, entre otros proyectos, con el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo; el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia, servicio de atención dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad;  y el Teléfono ANAR para Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la Unión Europea, que ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, ayuda a las denuncias y conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa. También cuenta con el CHAT y el Email ANAR, otros canales de comunicación para menores de edad, adultos, familiares y profesionales de la educación. Además, colabora en Colegios e Institutos con distintos programas y cuenta con Hogares de Acogida. En la actualidad,  la Fundación ANAR ostenta la presidencia de la POI, Plataforma de Organizaciones de Infancia en España.