Sin categorizar

Miguelañez afianza su compromiso contra el acoso escolar y con la Fundación ANAR

11 abril 2018
Sin categorizar
Miguelañez afianza su compromiso contra el acoso escolar y con la Fundación ANAR

La Fundación ANAR, dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo y MIGUELAÑEZ, empresa española líder en el sector de confitería, han renovado hoy el acuerdo que mantienen desde finales de 2016 y que tiene como objetivo la lucha común contra el acoso escolar.

La compañía tiene a la venta una divertida línea de golosinas, Emoticonos Love y Emoticonos Party, cuyos beneficios ayudan al mantenimiento del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo 900 20 20 10, que desde 1994 ayuda a los menores de edad que sufren acoso escolar, ciberbullying y otros problemas como violencia o maltrato. Concretamente, Migueláñez dona el 10% de las ventas de estas dos referencias que pueden adquirirse en grandes superficies, supermercados, gasolineras y otros puntos de venta habituales.

Al acto de entrega del cheque solidario han asistido Onésimo Migueláñez, presidente de Miguelañez y Ana Milans, adjunta a presidencia de Fundación ANAR.

Acerca de Migueláñez

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. El Grupo Migueláñez comercializa también las marcas Migueláñez Celebraciones, Migueláñez Chocolates, Picotadas (frutos secos y salados) y Migueláñez Eventos Para más información, puede consultar su web www.miguelanez.com, o seguir sus perfiles en Facebook Golosinas Miguelánez y Twitter @miguelanez.

Acerca de la Fundación ANAR

La Fundación ANAR (www.anar.org)  se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El programa más importante de la Fundación, puesto en marcha en 1994,  es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo. En 1994 también se puso en marcha el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600 50 51 52, dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad o cuando detectan casos de niños en riesgo.

Desde 2010 está activo el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la Unión Europea, que ante la trágica desaparición de un menor de edad ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa.

La Fundación también cuenta con el Email ANAR y el Chat ANAR, otros canales de comunicación para menores de edad, adultos, familiares y profesionales de la educación.

ANAR, que cuenta con Hogares de Acogida desde 1970, colabora además con Colegios e Institutos a través distintos programas. Uno de los proyectos que se llevan a cabo en centros escolares, el “Buentrato”, ha sido reconocido por UNICEF como ejemplo de Buenas Prácticas en la participación infantil a favor de la prevención de la violencia contra la infancia.