Sin categorizar

Miles de personas visitan la Falla Blanquerías, dedicada a ANAR

24 febrero 2016
Sin categorizar
Miles de personas visitan la Falla Blanquerías, dedicada a ANAR
IMG_0100
La Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor en su visita a la Falla Blanquerías

Entre el 15 y el 19 de marzo, miles de personas han visitado la Falla Blanquerías que este año ha dedicado su monumento fallero a la Fundación ANAR con el objetivo de concienciar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la protección a la infancia y la prevención de la violencia contra niños y adolescentes.

FallaUna de las figuras de la Falla (en la imagen), cuyo lema ha sido HEROIS (Héroes), en referencia a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato y lo han superado ayudados por la Fundación ANAR, ha sido una de los galardonadas en la categoría de Mejores Ninots Infantiles.  

Además, dentro de las actividades de sensibilización a favor de la infancia que la Falla Blanquerías y la Fundación ANAR están llevando a cabo, el próximo 28 de abril se realizará una subasta de obras de artistas falleros e ilustradores valencianos sobre algunos derechos fundamentales de la infancia. Estos trabajos están inspirados en los dibujos que han realizado previamente un grupo de 23 niños y niñas de entre 2 y 14 años.

Los artistas participantes en esta iniciativa son Fernando Foix,  José Santaeulalia, Ricard Balanzá,  Cap de Suro,  Marc Martell,  Vicente Francisco Lorenzo,  Ortifus, José Gallego,  Sergio Alcañiz, Ceballos, Hermanos García Pérez, Sergio Amar,  Gonzalo Rojas, Juan Ramón Vázquez, Anna Ruiz, Pepe Gómez, Paco Camallonga,  Paco Hidalgo,  Joan Blanch,  David Ojeda, Ramón Plá,  Grego Acebedo y Ana Muñoz.