Teléfono del Adulto y la Familia

 

Teléfono ANAR

600505152

“Porque detrás de un menor de edad con problemas, hay un adulto que necesita ser orientado”

La Fundación ANAR ofrece un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y jóvenes. El 600 50 51 52 tiene la misma cobertura, atención y asesoramiento psicológico, social y jurídico que el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes.

Pero además, desde este Teléfono estamos “escuchando” y ayudando a los más pequeños que no nos pueden llamar.

En una sociedad cada vez más preocupada por los problemas de sus menores, cada año aumenta el número de adultos que utiliza este servicio para asesorarse: padres preocupados por los comportamientos de sus hijos, vecinos que sospechan situaciones de maltrato a menores y no saben qué hacer, profesores inmersos en problemas de violencia escolar, profesionales relacionados con la infancia.

Este servicio se está mostrando óptimo para la mediación en problemas de relación hijos/padres.

El Teléfono ANAR del Adulto y la Familia es un servicio complementado por:

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes

Email ANAR

DEPARTAMENTO SOCIAL

Hay determinadas situaciones en las que la solución de su problema necesita que se active la red de recursos de infancia existentes en su municipio, en su autonomía o en cualquier lugar de España.

Dependiendo de la necesidad planteada, utilizando nuestra guía de recursos, se inicia el contacto con los Servicios Sociales, Protección de Menores, Centros de Salud, Centros de Primera Acogida, otras ONG, etc…

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Asesora sobre las leyes y los derechos del niño y adolescente, adaptándolo al lenguaje y la comprensión del menor.Cuando hay un adulto dispuesto a ayudar al menor se le explican los pasos a seguir y las medidas legales a adoptar.

Cuando es necesario, actuamos directamente en estrecha colaboración con las autoridades competentes como Fiscalía de Menores, Policía y Guardia Civil.

 

.