Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes

Mapas 900 116

 

En el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes damos respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar nuestro número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar un solución.

El objetivo principal del Teléfono ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.

¡LLÁMANOS!

Nuestro Compromiso

 

Teléfono Niño Adolescente sinbordenologo

ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO SOCIAL

Hay determinadas situaciones en las que la solución de su problema necesita que se active la red de recursos de infancia existentes en su municipio, en su autonomía o en cualquier lugar de España.

Dependiendo de la necesidad planteada, utilizando nuestra guía de recursos, se inicia el contacto con los Servicios Sociales, Protección de Menores, Centros de Salud, Centros de Primera Acogida, otras ONG, etc..

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Asesora sobre las leyes y los derechos del niño y adolescente, adaptándolo al lenguaje y la comprensión del menor.Cuando hay un adulto dispuesto a ayudar al menor se le explican los pasos a seguir y las medidas legales a adoptar.

Cuando es necesario, actuamos directamente en estrecha colaboración con las autoridades competentes como Fiscalía de Menores, Policía y Guardia Civil.

Esquema de una llamada

 

.