Sin categorizar

Sesión formativa sobre violencia de género para profesionales del Teléfono ANAR y del 016

14 diciembre 2015
Sin categorizar

_AMB1108

La Fundación ANAR y la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género han organizado un año más una jornada de formación dirigida a los operadores del  016 y del Teléfono ANAR sobre violencia de género, una lacra que en 2015 costó la vida a más de 50 mujeres.

La Fundación ANAR tiene firmado un Convenio con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género por el que, además de estas sesiones formativas, el 016 deriva al Teléfono ANAR las llamadas que recibe en las que un menor de edad es víctima de violencia de género, ya sea por ser hijo o hija de una madre víctima o ser una adolescente víctima de la violencia de género por parte de su pareja.

En el transcurso de la jornada, la directora del Teléfono ANAR, Leticia Mata, ha analizado el Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar y ha repasado las pautas para la intervención desde los ámbitos social, educativo, sanitario, policial y judicial.

Por su parte, José Luis Castellanos, Coordinador de Área de Seguimiento de la Subdirección General de Infancia y Secretario del Observatorio de la Infancia, ha analizado el actual sistema de protección de la infancia y adolescencia, tras las reformas legislativas aprobadas este año. También ha intervenido el Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo de Policía Nacional para explicar la intervención policial con los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por último, Rebeca Palomo Díaz,  consejera técnica en la Subdirección General de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género, ha dado a conocer las nuevas medidas legislativas adoptadas para la protección de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género.