fbpx

Las 10 propuestas de Fundación ANAR en materia de infancia para los primeros días de gobierno

 

La Fundación ANAR ha elaborado 10 propuestas para el próximo gobierno con el objetivo de mejorar la situación de la infancia en España de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Entre otras acciones, la Fundación ANAR propone pedir a todos los partidos que se pongan de acuerdo para que la Ley Orgánica para la Protección Integral de la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia sea la primera que se tramite la próxima legislatura.

ANAR recuerda, según su “Estudio: Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctima”, presentado en el Congreso de los Diputados, los casos de violencia a la infancia-adolescencia en España se han multiplicado por 4 como media de todas las violencias analizadas. La tasa de incremento es de un 298,8%.

Estas cifras sobre la violencia contra la infancia y adolescencia en España que reflejan los propios niños, niñas y adolescentes a través de sus llamadas al Teléfono ANAR ponen de manifiesto una realidad muy alarmante.

Según Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR  “tenemos que poner freno a este ascenso. Por eso necesitamos una ley que visualice, apoye, proteja y dé asistencia a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia”.

Asimismo ANAR recuerda la campaña de recogida de firmas bajo el título Objetivo ANAR, Cero Violencia contra la Infancia para impulsar estas medidas.

Las 10 propuestas que ha presentado la Fundación ANAR son: