fbpx

#ANARenCasa: ¡Muchos niños/as y adolescentes aislados en casa necesitan tu ayuda!

#ANARenCasa: ¡Muchos niños/as y adolescentes aislados en casa necesitan tu ayuda!

La situación que estamos viviendo es desconcertante y nos preocupa a todos pero hay muchos niños/as y adolescentes que, además, se ven obligados a convivir con un enemigo mucho más peligroso para ellos que el coronavirus. Tienen miedo, ansiedad, sufren maltrato físico y psicológico, ciberbullying, abuso sexual...


Según nuestro estudio Evolución de la violencia a la infancia según las víctimas (2009 - 2016), el 73% de los abusos sexuales a la infancia y el 59% de los casos de violencia se producen dentro del ámbito familiar.


En ANAR queremos ayudarles también en este momento excepcional como venimos haciendo sin descanso desde hace 50 años. Por eso, estamos reforzando el Chat ANAR para que los niños, niñas y adolescentes en riesgo puedan pedirnos ayuda. Hemos optado por este canal porque en muchas casas es imposible llamar por teléfono sin ser escuchados, pero sí pueden escribir.


Este refuerzo y la posibilidad de que nuestros orientadores psicólogos puedan teletrabajar garantizando la máxima seguridad y confidencialidad de quienes nos piden ayuda, implica todo un reto económico. Por eso, necesitamos tu apoyo para ampliar el equipo y que nuestros psicólogos, abogados y trabajadores sociales puedan seguir salvando a miles de niños y niñas de la situación de desamparo y violencia en la que se encuentran.


También desde casa podemos proteger a los más pequeños. Ahora más que nunca, no podemos fallarles. Por favor, colabora.

La situación que estamos viviendo es desconcertante y nos preocupa a todos pero hay miles de niños, niñas y adolescentes que, además, se ven obligados a convivir con un enemigo mucho más peligroso para ellos que el coronavirusTienen miedo, ansiedad, sufren maltrato físico y psicológico, ciberbullying, abuso sexual... Necesitamos tu apoyo para poder ayudarles.

Seguir leyendo

Tu donación:

* Recuerda que puedes desgravarte hasta el 75% de tu donación.