fbpx

La Fundación ANAR ha participado en el Encuentro “Impacto De Las Recomendaciones Del Comité De Derechos Del Niño En El Ámbito De Menores”

Sonsoles Bartolomé responsable del Departamento Jurídico del Teléfono ANAR ha intervenido en el Encuentro “Impacto De Las Recomendaciones Del Comité De Derechos Del Niño En El Ámbito De Menores”.

El encuentro ha tenido lugar en la Fiscalía General del Estado y ha contado con la participación del Consejo General Del Poder Judicial, El Centro De Estudios Jurídicos, UNICEF e IUNDIA.

Bartolomé ha presentado a todos los asistentes los datos más destacados del Estudio “Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según los afectados (2009-2016)” así como las principales conclusiones y recomendaciones que ha propuesto la Fundación ANAR.

En el encuentro se han abordado distintas aspectos que afectan a la infancia y adolescencia en España como: el Derecho del menor de edad a ser escuchado, menores extranjeros no acompañados, centros para menores con trastorno de conducta, el acogimiento familiar, etc…

 

Programa completo