fbpx

ANAR en la jornada sobre violencia organizada por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior

Diana Díaz, directora del Teléfono ANAR ha participado en la I Jornada sobre los menores como víctimas y autores del delito, organizada por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, organismo promovido conjuntamente por la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer la situación actual de los niños/as y adolescentes víctima de violencia con las nuevas modificaciones legislativas, profundizar en la figura del menor como autor de delito y fomentar la cooperación multidisciplinar en el trabajo con menores de edad.

Díaz ha participado en la Mesa Redonda: “Menores víctimas”, junto a Mª Carmen Marín Rodríguez, Defensor del Menor y  Jorge Flores Fernández, de la organización Pantallas Amigas. En la que ha expuesto los principales datos del Estudios: Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según los Afectados (2009-2016).

Según dicho Estudio presentado por la Fundación ANAR en el Congreso de los Diputados, se ha detectado que los casos de violencia contra niños/as y adolescentes atendidos por el Teléfono ANAR se han multiplicado por 4 en los últimos 8 años, siendo la tasa de incremento de un 298,8%.

La jornada ha sido destinada a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, alumnos Universitarios de Derecho, Criminología, Sociología, Educación Social, Trabajo Social y resto de grados y postgrados relacionados con menores de edad, personal de entidades públicas o privadas relacionadas con la atención y protección al menor de cualquier disciplina (social, psicológica, educativa…), Asociaciones, Fundaciones y ONGs que trabajan en el ámbito de la protección de niños/as y adolescentes.