fbpx

ANAR en las “Primeras Jornadas de Acoso Escolar para Participación Ciudadana”

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, Diana Díaz, directora del Teléfono ANAR, Sonsoles Bartolomé, responsable del Departamento Jurídico del Teléfono ANAR, Graciela Sánchez, responsable del Programa de Educación y Belén Reguera, responsable de Formación, han participado en las “Primeras Jornadas de Acoso Escolar para Participación Ciudadana”, organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas jornadas han sido dirigidas a Policías Nacionales que prestar servicios en Delegaciones de Participación Ciudadana y que trabajan mano a mano con los miembros de la comunidad educativa a través del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos”.

El objetivo de estas jornadas ha sido que las asociaciones y demás entidades que atienden casos de acoso escolar “compartan sus experiencias” con los agentes que integran Participación Ciudadana y que son los que imparten charlas de esta materia en los centros educativos.

Intervención de los profesionales de la Fundación ANAR:

1. Presentación institucional y la experiencia de la Fundación ANAR en su lucha contra el acoso escolar.

2. Acciones formativas en la prevención del acoso escolar en centros escolares.

3. Presentación del III Estudio sobre acoso escolar y ciberbullying según los afectados- Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña.

4. Propuestas de la Fundación ANAR frente al acoso escolar.

5. Herramientas actuales en la detección, prevención e intervención en acoso escolar.

6. Consecuencias psicológicas del acoso escolar: ideación autolítica en las víctimas de acoso escolar.

 

Diana Díaz, directora del Teléfono ANAR y Sonsoles Bartolomé, responsable del Departamento Jurídico del Teléfono ANAR

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR