fbpx

ANAR participa en la Asamblea “Lost in Migration”

Leticia Mata, miembro del patronato de la Fundación ANAR, está participando en la III edición de la asamblea “Lost in Migration” organizada por Missing Children Europe y PFWS Malta.

La asamblea inaugurada por Marie-Louise Coleiro Preca, presidenta de Malta, tiene como objetivo de abordar estrategias globales y compromisos políticos para todos los niños y niñas migrantes.

Expertos de toda Europa, Instituciones y Políticos han abordan estos días, nuevamente, las desapariciones de miles de niños y niñas en los procesos migratorios hacia Europa.

Cuestiones como:

Por otro lado, ante las próximas elecciones europeas, se discute cómo asegurarse de que los políticos se comprometan explícitamente con la protección de los/as niños/as en la migración.

Desde 2010 la Fundación ANAR gestiona el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116 000, número único armonizado de la Unión Europea, que ante la trágica desaparición de un menor de edad ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa.

“Los niños y niñas extranjeros que llegan diariamente a nuestro país sin estar acompañados por un adulto, son los más vulnerables de todos y los que, por tanto, necesitan de una mayor protección, tanto si están localizados, como si deciden abandonar el centro de acogida o protección, ya que en esas desapariciones implican un alto riesgo de caer en manos de redes de tráfico y explotación” ha explicado Mata.