fbpx

ANAR, referencia ante problemas con la tecnología

En la rueda de prensa diaria del Gobierno, en la que se informa de las novedades en relación con la emergencia del Coronavirus, este lunes 6 de abril el portavoz de la Guardia Civil reconoció la labor de ANAR en la ayuda a menores de edad ante cualquier problema con la tecnología.

Los profesionales de la Fundación que atienden las Líneas de Ayuda ANAR trabajan en colaboración permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: con la Guardia Civil y Policía en las intervenciones de los casos más graves.

Cada vez es más frecuente que la tecnología actúe, de forma directa o indirecta, como un factor de riesgo en las peticiones de ayuda que recibe ANAR. Según los últimos datos esto ocurre en un 20% de las llamadas atendidas por ANAR.

Además, ANAR ha detectado un incremento en todas las problemáticas con una relación directa o indirecta con un mal uso de la tecnología, en particular los diferentes tipos de violencias como el ‘grooming’, el ‘sexting’, la violencia por control en la violencia de género, el ciberbullying en el acoso escolar, adicciones, autolesiones e ideaciones suicidas o la anorexia y la bulimia.