fbpx

ANAR participa en VI Jornada sobre Atención al Maltrato Infantil desde Emergencias

 

Yanire Gutiérrez, supervisora de sala del Teléfono ANAR ha participado en la VI Jornada sobre Atención al Maltrato Infantil desde Emergencias organizada por SAMUR – Protección Civil.

La Jornada ha sido dirigida a médicos y enfermeros de urgencias y emergencias y de atención primaria, psiquiatras, psicólogos clínicos, matronas, técnicos de emergencias sanitarias, pedagogos, trabajadores sociales y, en general, a todos aquellos profesionales relacionados con menores y su asistencia en situación de riesgo.

En su intervención Gutiérrez ha destacado los datos del III Estudio sobre Acoso Escolar y Ciberbullying según los afectados, basado en las 36.616 llamadas atendidas en el Teléfono ANAR en 2017 sobre acoso escolar.

El estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR revela que la frecuencia y la intensidad del acoso fue aumentando con el paso del tiempo en casi la mitad (49,2% del total) de los casos atendidos, mientras que en 2016 esto había sucedido en el 43,1% de los casos y en 2015 en el 35,1%.

La jornada enmarcada en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, ha tenido como objetivos: