fbpx

Fundación ANAR y cantantes contra el acoso escolar

La Fundación ANAR y varios cantantes, se unen para la lanza la campaña #YaNoDuele contra el acoso escolar, una problemática que afecta a muchos niños/as y adolescentes en España.

David Lafuente, ex miembro de Auryn, es uno de los cantantes que se han sumado a la campaña. El cantante ha reconocido que “el bullying es como un monstruo que te va arañando. Si no se lo cuentas a nadie corres el riesgo de quedarte solo con tu propio miedo”

Lafuente afirma que gracias a la música y al apoyo de su familia logró superar esta situación que sufrió durante muchos años en silencio, y ahora a través de su tema “Duele” quiere animar a niños/as y adolescentes que sufran acoso escolar a que pidan ayuda.

La experiencia de David ha quedado reflejada en este tema que hasta ahora solo ha tocado en concierto y cuyo lanzamiento oficial será en septiembre en el marco de la presentación de la campaña #YaNoDuele conjuntamente con Fundación ANAR.

Sobre las Líneas de Ayuda ANAR

Según el último estudio elaborado por la Fundación ANAR con el apoyo de Fundación Mutua Madrileña, en el 2017 el Teléfono ANAR atendió más de 36.000 llamadas relacionadas con el acoso escolar y, más en concreto, 590 casos contrastados y gestionados.

La Fundación ANAR se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El programa más importante de la Fundación, puesto en marcha en 1994,  es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo.

En 2017 la Fundación puso en marcha el Chat ANAR: la ayuda sigue siendo la misma, pero utilizamos este canal esencial para niños/as y adolescentes.

A través del Chat ANAR cualquier niño/a o adolescente puede conectarse de forma individual en tiempo real con un orientador a través de la página web de la Fundación (www.anar.org). ANAR ha desarrollado una tecnología que permite garantizar el anonimato y confidencialidad de los niños y adolescentes.