Fundación ANAR, de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ha impartido una charla a parte del alumnado del Centro de Estudios ICSE, concretamente a 22 menores de edad migrantes, donde se han presentado las distintas Líneas de Ayuda que ofrecemos. Se ha hecho especial énfasis en el 116000, número armonizado de la Unión Europea para Casos de Niños/as Desaparecidos, que trabaja en red con todos los países de Europa y cuya gestión en España fue adjudicada a Fundación ANAR, siendo un servicio gratuito y confidencial, atendido por los psicólogos/as de las Líneas de Ayuda ANAR.
Auristela Alemán, delegada de la entidad en las Islas Canarias, ha sido la encargada de llevar a cabo la sesión, celebrada este martes 10 de junio, en la que ha compartido la labor de la entidad y su compromiso con la infancia y la adolescencia. A través de esta iniciativa, buscamos sensibilizar y dar a conocer los recursos disponibles para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.
Agradecemos a ICSE su acogida durante la charla y a cada estudiante su interés y participación. Juntos, seguimos trabajando por la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.