Delegaciones

Fundación ANAR, llamada como experta en la Comisión Especial de Estudio del Acoso Escolar de las Cortes Valencianas

17 noviembre 2021
Delegaciones
Fundación ANAR, llamada como experta en la Comisión Especial de Estudio del Acoso Escolar de las Cortes Valencianas

Diana Díaz, directora del Teléfono y el Chat ANAR, compareció el 17 de noviembre en la Comisión Especial del Acoso Escolar de las Cortes Valencianas para impulsar políticas concretas para la prevención y actuación frente a la violencia entre iguales en el ámbito escolar y en la infancia.

La directora del Teléfono y Chat ANAR compartió los últimos datos de la Fundación ANAR sobre acoso escolar, así como las medidas concretas que ANAR recomienda frente al acoso escolar, además de explicar el funcionamiento de las Líneas de Ayuda y cómo se atiende cada petición de ayuda que se recibe en ellas.

Diana Díaz, directora del Teléfono y Chat ANAR, compareció el miércoles 17 de noviembre en las Cortes Valencianas como experta en infancia en la Comisión Especial de Estudio del Acoso Escolar para impulsar políticas concretas para la prevención y actuación frente a la violencia entre iguales en el ámbito escolar y en la infancia.

Díaz aportó datos y análisis del Centro de Estudios e Investigación ANAR, que desde 1995 lleva analizando las problemáticas de la infancia. La directora del Teléfono y el Chat ANAR compartió con los asistentes datos de los últimos informes y estudios de ANAR como el ‘Informe Anual 2020: el Teléfono y Chat ANAR en tiempos de COVID-19’ o los diferentes estudios que ANAR, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña, realiza sobre acoso escolar, en los que, por ejemplo, se concluía que el 21,8% de los alumnos/as había podido participar en un caso de acoso sin ser consciente de ello y el 96,4% afirmaba que no lo haría en el caso de darse cuenta

Además, Díaz repasó las acciones concretas que la Fundación ANAR realiza frente al acoso escolar y el trabajo que desde ANAR se desarrolla, así como el funcionamiento de las Líneas de Ayuda ANAR.

Fundación ANAR pide que el Teléfono y el Chat ANAR se difundan en todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana, tal y como recoge la LOPIVI de protección de la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia.

Puedes volver a ver la comparecencia aquí