Fundación ANAR, de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ha participado en la reunión del Consejo de Salud y Prevención de adicciones del Ayuntamiento de Segovia, donde se ha acordado la redacción de un Plan local sobre drogodependencias y adicciones sin sustancias, siguiendo el modelo del Plan Regional de la Junta de Castilla y León diseñado para el periodo 2024-2030.
El encuentro, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia este miércoles 4 de junio, ha estado presidido por Azucena Suárez, concejala de Servicios Sociales. Además de Fundación ANAR, han formado parte otras entidades sociales como ARSEG (Alcohólicos Rehabilitados de Segovia), Cáritas y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer – Segovia).
Por otro lado, el acto ha contado con la asistencia de representantes de los grupos municipales, los departamentos implicados del resto de las administraciones, sindicatos, universidad pública, asociaciones vecinales y organizaciones relacionadas con la problemática de las adicciones por drogas y sin sustancias.
La prioridad expresada por todos los participantes de la reunión es la constitución de una Mesa de trabajo en la que establecer un diagnóstico local y un análisis cualitativo para conocer la situación real de esta problemática en Segovia. Entre otros asuntos que poner de relieve, se encuentra el estudio de las adicciones sin sustancia, como el juego, y su incidencia en la población más joven.