fbpx

Jornada de puertas abiertas y charlas formativas contra la violencia a la infancia

La Fundación ANAR ha organizado ARTE POR LA INFANCIA, una jornada de puertas abiertas en CaixaForum a partir de las 10:00 para toda la familia.

La jornada ha estado compuesta por talleres de arte en la que niños/as de entre 6 y 12 años han aprendido a expresar, reconocer y comunicar sus emociones, interpretando obras como el “Autorretrato con collar de espinas y colibrí” de Frida Khalo,”Orquesta de músicos y baile” de Fernando Botero, “El grito” de Edvart Munch…

A través del arte se han abordado temas como la autoimagen, los valores, se analizaran los prejuicios, la expresión de los sentimientos, la cooperación, el respeto a las diferencias y los roles de género.

Simultáneamente los profesionales de la Fundación ANAR han impartido a los adultos, una charla formativa sobre las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes, así como pautas de prevención y actuación sobre los diferentes problemas propios de la infancia y adolescencia.

ARTE POR LA INFANCIA está compuesta por un ciclo de actividades en el que el arte se pone al servicio de los niños/as y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, y tiene el objetivo de sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes y recaudar fondos para los proyectos de la Fundación ANAR en España.

El pasado sábado se ha inaugurado la exposición ARTE POR LA INFANCIA, más de 25 artistas nacionales e internacionales han donado sus obras que serán subastadas el próximo 5 de noviembre, y que estarán expuestas en la Galeria Ponce+Robles hasta el 3 de noviembre.

Se subastarán piezas de importantes artistas como Alfonso Albacete, Pilar Albaracín, Eugenio Ampudia, José Manuel Ballester, Daniel Canogar, Clara Carvajal, Montse Clausells, Alberto Corazón, Álvaro de la Rosa, Raúl Díaz Reyes, Sandra Gamarra, Juan Garaizabal, Germán Gómez, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal, Glenda León, Fernando Manso, Alicia Martín, Esther Pizarro, Jaume Plensa, Alberto Ros, Juan Suárez, Jordi Teixidor, Lucía Vallejo, entre otros.

A través de esta subasta, el arte contemporáneo cobra un fin solidario, lo que permitirá seguir apoyando la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo. Como colaboradores, se han unido a ésta causa reconocidas instituciones y entidades privadas como Fundación Bancaria La Caixa, Christie’s, la galería Ponce+Robles, RedCollectors, la Universidad de Nebrija, JUCAR, Campocerrado, y Acerca Comunicación.

Los ingresos de la subasta estarán destinados en su totalidad a la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que, desde 1970, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, en casos de maltrato físico, psicológico, acoso escolar/bullying, ciberbulling, grooming, abandono, abuso sexual, y otros tipos de violencia.