fbpx

Leticia Mata, miembro del Patronato de Fundación ANAR elegida vocal de la Plataforma de Infancia

Leticia Mata, miembro del Patronato de Fundación ANAR, ha sido elegida vocal de la nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia  (POI) 2019-2022, en la Asamblea General celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

Mata  abogada en ejercicio desde el año 1996, ha centrado su actividad en la protección de los derechos de los niños y niñas en los últimos diez años, se ha especializado en las áreas del derecho de familia, protección del menor, contencioso-administrativa y protección internacional.

Asimismo ha compatibilizado su actividad de abogada por cuenta propia con su trabajo en la Fundación ANAR. Ha sido abogada y directora de su programa el Teléfono ANAR y, actualmente, es miembro de su Patronato.

En materia de protección jurídica de la infancia y adolescencia, ha publicado los siguientes artículos o trabajos:

La nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia estará presidida por Carles López (CANAE), acompañado por Macarena Céspedes (EDUCO), como Vicepresidenta, Nadia Garrido (ALDEAS INFANTILES), como  Secretaría General,  Rafael Pérez Cuadrado (FUNDACIÓN DIAGRAMA), como Tesorero, y Leticia Mata Mayrand (FUNDACIÓN ANAR), Anna M. Suñer Damon (Plataforma d’Infància de Catalunya- PINCAT), Sonia González Vázquez (PLAN INTERNATIONAL), Ana Sastre Campos (SAVE THE CHILDREN), Ricardo Torres (MÁRGENES Y VÍNCULOS), como vocales.

El programa de la candidatura presentada destaca que la nueva Junta Directiva está conformada por “organizaciones de diferentes ámbitos, con diferentes trayectorias, con especializaciones concretas y de diferentes puntos del territorio español. Todas ellas unidas en un objetivo común: la realización plena de los Derechos de la Infancia en nuestro país. Organizaciones representadas mayoritariamente en esta candidatura por mujeres con una larga trayectoria en el campo de la incidencia y la movilización social, pero también de la educación, protección y de desarrollo de programas”.