fbpx

Líneas de ayuda Anar

El TELÉFONO DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES recibe cada día llamadas de chicos y chicas con consultas sobre temas que les preocupan, pero también peticiones de ayuda en situaciones graves como acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying y otros hechos que pueden ser muy peligrosos.

Cada año atendemos miles de llamadas.  Se tratan de forma confidencial y anónima por un equipo de psicólogos expertos en estas materias. La línea está disponible las 24 horas, y los 7 días a la semana, porque lo más importante es estar cuando se nos necesita.

En 2015 nació el CHAT ANAR, un nuevo canal de ayuda directa cuyo uso ha ido creciendo de año en año, especialmente durante la pandemia.

Además está el teléfono de AYUDA para FAMILIAS Y PROFESORES, que solicitan apoyo o asesoramiento y el TELÉFONO DE DESAPARECIDOS, único en España, que realiza una labor importantísima en estos momentos de angustia prestando ayuda entorno del menor de edad desaparecido y que cuenta con un equipo de spicológicos, técnicos y personal jurídico que actúa en colaboración con las fuerzas de seguridad competentes.

Es una prioridad mantener y fortalecer todas estas líneas de ayuda inmediata, porque muchas veces, salva vidas. Cualquier niña, niño o joven puede necesitarnos en cualquier momento ¿Imaginas lo que puede suponer dejarles en espera? ¿y si te pasara a ti?

No podemos permitir que esto pase. No dejaremos que una llamada quede en espera, que un problema quede sin resolver, que una petición de ayuda inmediata tenga que esperar, por eso necesitamos fortalecer nuestros recursos, necesitamos más profesionales, más puestos de recogida de llamadas, en turnos mañana, tarde y noche. Te necesitamos.

Hoy te pedimos que te unas y hagas un donativo. Así podremos tener más recursos para ampliar nuestras líneas de ayuda ANAR. Cualquier aportación, por pequeña que parezca, supondrá un paso GIGANTE para apoyarles.

Por favor, AYÚDANOS, DONA.

HAZ TU DONACION