fbpx

#NoBullying, trending topic en España con más de 4 millones de impresiones

Omglobalnews_1

La presentación a los medios de comunicación de los resultados del I Estudio sobre el bullying según los afectados, realizado por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña, ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación de toda España.

Todas las cadenas de televisión de cobertura nacional, así como los canales autonómicos; diarios nacionales y regionales;  medios  on line y las principales emisoras de radio se han hecho eco de la noticia.

rueda prensa bullying-43

Asimismo, la campaña “NoBullying: Acabar con el bullying comienza en ti”, promovida por ambas fundaciones, ha conseguido generar un gran impacto durante las primeras horas en las redes sociales.

Concretamente en Twitter el “hashtag” utilizado para dar a conocer la campaña, #NoBullying, ha sido trending topic en la noche del martes 26, con más de 4 millones de impresiones, en un momento en el que las semifinales de la Champions League mandaban en los principales temas de conversación en España.

wen

Uno de los motivos ha sido el apoyo y la difusión entre los jóvenes que han dado la boyband Auryn, el grupo Sweet California, famosos como Diego Matamoros, e instagrammers de la talla de @Omglobalnews, @Alex_Amelie, @Jasojudith. Algunos de ellos no han dudado en vestir la camiseta que ambas fundaciones han creado con motivo de la campaña en contra del acoso escolar.

El objetivo de la iniciativa “NoBullying: Acabar con el bullying comienza en ti” es reforzar la iniciativa que la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR realizan conjuntamente en colegios para sensibilizar a los jóvenes sobre el rechazo al acoso escolar de una forma proactiva.

La campaña #NoBullying hace hincapié en la figura del “espectador”, es decir, aquel chico o chica que con sus risas o con su silencio apoyan sin pretenderlo al acosador y se convierte en cómplice sin quererlo, facilitando que la situación perdure.

Puedes acceder al material de la campaña en www.acabemosconelbullying.com