fbpx

SECUELAS DE UNA PANDEMIA

11.762 razones para seguir

El 2020 fue el año en que todo cambió. La situación de los menores de edad a causa de la pandemia ha permanecido fuera de los focos, pero el impacto es enorme.

Nuestro equipo de líneas de Ayuda estuvo cerca de los niños/as y adolescentes para ayudarles cuando nadie más podía hacerlo.  Este año de pandemia hemos atendido 11 762 casos graves de petición de ayuda. En algunos de ellos se han salvado vidas. Casos de ideación suicida, de autolesiones, de maltrato, la mayoría se han resuelto felizmente porque nos contactaron a tiempo, porque estábamos cuando más se nos necesitaba.

Tenemos datos únicos que hemos analizado y sus conclusiones son preocupantes. ¿Qué ocurría en los hogares cuando todos estábamos confinados? ¿Qué consecuencias ha tenido y tendrá la pandemia en la salud mental de nuestros menores de edad? Tenemos respuestas y, sobre todo, tenemos soluciones.

Muchos menores necesitan ayuda, escucha, apoyo, orientación. En ANAR estamos 24 horas al día para dársela.

El TELÉFONO y CHAT DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES recibe peticiones de chicos y chicas con consultas sobre temas que les preocupan y problemas graves. Detrás de cada llamada hay un equipo de psicólogos expertos, de asistentes sociales y asesores legales. No dejaremos que ninguna llamada quede en espera, que un problema quede sin resolver.   Por eso necesitamos ser más fuertes, necesitamos más profesionales en turnos mañana, tarde y noche. Te necesitamos.

Hay 11.762 RAZONES PARA UNIRTE
TE NECESITAN, TE NECESITAMOS

 10 euros al mes, equivalen al coste de atención de 4 casos  graves, pero no hay mínimos cualquier aportación suma.