fbpx

Silvia Moroder, Presidenta de la Fundación ANAR

Silvia Moroder de León y Castillo es la fundadora y Presidenta de la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

En 1970 abre el primer hogar de acogida para niños carentes de ambiente familiar.

La filosofía principal de la Fundación ANAR en sus Hogares es la de trabajar por el bienestar de los menores de edad que carecen de un contexto familiar adecuado, proporcionándoles un entorno que les permita un desarrollo integral. Durante el periodo de tiempo que los niños y niñas permanecen en los Hogares,  estos se convierten en un espacio de referencia y en un entorno familiar y acogedor, donde los menores de edad verán cubiertas sus necesidades afectivas, sociales, educativas, sanitarias y otras más básicas como la alimentación o la higiene.Nuestra metodología de trabajo es “no directiva” y participativa, capaz de aportar a cada niño o adolescente los elementos suficientes de conocimiento que le permitan la vida en común y desarrollar su propia autonomía, siendo sus educadoras un referente y guía en el proceso evolutivo de los niños y adolescentes de los Hogares.

En 1991  llevó  su experiencia a Latinoamérica abriendo hogares de acogida en Perú y en México y desde la Fundación ANAR, impulsando la apertura en Colombia.

Silvia Moroder crea el Teléfono ANAR de Ayuda Niños y Adolescentes y el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia

En 1994 crea un nuevo proyecto, el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y  de forma paralela, el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152.

El objetivo principal del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes  900202010 es facilitar a los menores de edad un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les preocupa para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.

El Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152 está dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y jóvenes o que quieren alertar de una situación de riesgo de aquellos niños que son tan pequeños que no pueden llamarnos por sí mismos.

En 1998  abre el Teléfono ANAR en Perú y en 2013 el Teléfono ANAR en Chile.

En el año 2001, siendo el Excmo. Sr. D. Javier Pérez de Cuellar,  Presidente Interino de Perú,  concede a Silvia Moroder la Condecoración de “Comendador” de la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos.

Fue miembro de la Junta Directiva del IFCW (International Forum Children Welfare) y vicepresidenta del EFCW (European Forum Children Welfare).

En Diciembre 2010 recibió el  “Premio a la Mujer de Hoy”, del Grupo VOCENTO.

Silvia Moroder recibe la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

En 2014 Silvia Moroder fue galardonada con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social  “en reconocimiento a sus 44 años de trabajo desinteresado en beneficio de los niños y adolescentes en situación de riesgo desarrollado en la Fundación ANAR en España y, también impulsando la actividad de ANAR en Latinoamérica.”

La Orden Civil de la Solidaridad Social es una distinción que se concede en reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social. Es otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España y entregada por la Reina de España en el Palacio de la Zarzuela.

Silvia Moroder