Delegaciones

935 niños y niñas de Elche han sido beneficiarios del programa de prevención de la violencia entre iguales de ANAR

1 agosto 2021
Delegaciones
935 niños y niñas de Elche han sido beneficiarios del programa de prevención de la violencia entre iguales de ANAR

La Delegación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana, junto con la Fundación Juan Perán-Pikolinos y el Ayuntamiento de Elche, han llevado a cabo un taller centrado en la prevención del acoso y el ciberbullying durante el curso escolar 2020-2021.

Es el tercer año consecutivo que la Fundación Juan Perán-Pikolinos y la  Fundación ANAR firman un convenio de colaboración con el objetivo de promover y mejorar la convivencia en las aulas del municipio de Elche.

Este año, el programa ha contado con la financiación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, que ha permitido llegar a 19 centros educativos de la ciudad: un total de 42 grupos de 5º curso de Educación Primaria y de 126 sesiones impartidas. En caso de no poder asistir de forma presencial, ANAR puso a disposición de los centros el mismo programa de forma online con sesiones en directo y actividades adaptadas.

Este proyecto ha abordado la problemática del acoso escolar y ciberbullying de una forma global con el objetivo de dar herramientas a los niños y niñas del municipio de Elche, así como a toda la comunidad educativa de los centros que ha recibido la formación. Se ha buscado promover una buena convivencia con los demás en Internet y aprender a cómo actuar ante situaciones difíciles de manejar.

Los talleres han sido valorados muy positivamente por el alumnado y el equipo docente, destacando los comentarios positivos sobre el interés de la temática y los materiales utilizados.

Agradecemos a la Fundación Juan Perán-Pikolinos y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche su apoyo y colaboración para formar a los adolescentes en habilidades para su desarrollo integral y acercarles nuestras Líneas de Ayuda ANAR.