CHAT ANAR
¿Necesitas ayuda? ¡Estamos online!
24 horas/365 días del año/Servicio gratuito/Confidencial y anónimo/Para toda España/Atendido por psicólogos apoyados por el Departamento Jurídico y Social
Saber más
QUÉ HACEMOS

Hogares de acogida

La Fundación ANAR desde 1970 cuenta con Hogares de acogida en España

Son hogares pequeños, situados en cualquier zona de la ciudad, en los que la vida transcurre de la forma más parecida a la de cualquier familia de ese mismo barrio.

Nuestra misión

Nuestra misión es ofrecer un hogar cálido y acogedor en el que se cubran las carencias emocionales, educativas y personales de los niños y niñas.

 

Objetivo

El objetivo final de nuestros Hogares es que nuestros menores de edad superen su problemática individual y regresen a sus familias de origen, siempre que se puedan dar garantías de bienestar a los menores de edad. Para ello desde nuestro departamento de trabajo social se ayuda no solo a los niños y niñas sino también a sus familias. Cuando esto no es posible permanecen en el hogar hasta su mayoría de edad y se les busca una alternativa que garantice su futuro.

«Es triste comprobar cómo un niño/a cuando llega al Hogar rechaza las muestras de cariño que puedas darle porque tiene miedo y es maravilloso como, al cabo del tiempo las buscan y las reciben con ilusión”.

Educadora de un Hogar de ANAR