Quiénes somos

Dónde estamos

La Fundación ANAR está ayudando a todos los niños/as, adolescentes allí donde se encuentren a través del Teléfono/Chat ANAR. Las delegaciones de ANAR están para dar apoyo a los niños/as, adolescentes y sus familias dando a conocer las líneas de ayuda. 

Si deseas conocernos más de cerca, hablar con nosotros o colaborar en tu autonomía, busca en el mapa tu sede más cercana.

https://www.anar.org/wp-content/uploads/2021/12/Group-30563453.png

ANAR Nacional

Sede central

La Sede Social está en Madrid desde donde se desarrollan todos los Programas de ayuda a la infancia y adolescencia para toda España.

Delegaciones en España

Haciendo clic sobre el punto rojo aparecerán los datos de contacto.

Group 3

Fundación ANAR
Sede Social

ANAR Canarias
Delegación

  • Delegada: Carmen García Cantón
  • Dirección: Calle León y Castillo, 39, 4º G, 35003 Las Palmas de Gran Canaria
  • Teléfono: +34 828666072
  • Email: canarias@anar.org

ANAR Castilla y León
Delegación

ANAR Comunidad Valenciana
Delegación

ANAR Castilla La Mancha
Delegación

ANAR Baleares
Delegación

ANAR Internacional

ANAR Perú

La Fundacion ANAR Perú se crea en 1995 con la apertura del Hogar de Santa Felicia en Lima.

El 8 de julio de 1998 se inaugura el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo en Lima. Es una línea telefónica gratuita y confidencial cuyo fin es ofrecer un espacio de escucha y orientación psicológica, ayuda social y asesoría legal a los niños/as y jóvenes de Perú.

El funcionamiento es similar al del Teléfono ANAR en España: atendido por un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, abogados y educadores), siendo muchos de ellos voluntarios. La Fundación ANAR, a través del Teléfono ANAR, es
capaz de llegar a poblaciones que, de otra manera, serían inaccesibles. Está ofreciendo ayuda a niños, niñas y adolescentes de todas las regiones de Perú.

En mayo de 2011 la Fundación ANAR inauguró en el Perú el Teléfono ANAR en Quechua, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio a niños, niñas y adolescentes quechua hablantes de los Andes, que son zonas remotas y
excluidas del país, así como a sus respectivas familias. La finalidad es poder ofrecerles atención psicológica, social y legal en su idioma materno.

LEER MÁS

ANAR Colombia

En 1991 nace el primer Hogar ANAR Colombia para brindar protección y atención integral a niñas y adolescentes, abandonadas y/o víctimas de violencia.

Las niñas que llegan a Nuestro Hogar ANAR han sufrido experiencias traumáticas por eso el trabajo de ANAR no solo consiste en cubrir sus necesidades materiales y educativas, sino también apoyo psicológico y sobre todo darles mucho cariño.

Muchas de las niñas del Hogar no tienen familias, o estas no reúnen las condiciones adecuadas para hacerse cargo de ellas, por lo que pasan a integrarse en proyectos de adopción internacional. Desde el Hogar, diferentes profesionales trabajan para darles la preparación necesaria para abordar este proceso con éxito. Asimismo, se trabaja de manera conjunta con sus padres adoptivos en el país de destino para lograr la integración de las menores de edad en su nuevo hogar.

LEER MÁS