Qué hacemos

Colegios e Institutos

El objetivo principal de la Fundación es dar a conocer el Teléfono/Chat ANAR en los Centros Educativos con la finalidad de:

  • Ser utilizado por el alumnado cuando se encuentren en algún problema o situación de riesgo.
  • Servir de apoyo del profesorado que necesiten orientación sobre cómo ayudar a un menor de edad bajo su responsabilidad.
  • Ofrecer recursos a las AMPAS en todo aquello que pueda afectar a sus hijos/as.

¿Te gustaría llevar alguno de nuestros proyectos a tu colegio?

Fundación ANAR también ofrece acciones educativas de prevención en Colegios e Institutos dirigidas al alumnado, familias y profesorado.

La Fundación, conocedora de las problemáticas de la infancia y la adolescencia a través de sus líneas de ayuda, ofrece talleres en los centros escolares sobre cualquier temática que afecte al conjunto de la comunidad educativa.

A veces pensamos que los adolescentes no tienen tantas cosas que decir. No sabemos escucharles. Hemos visto que hay que tenderles una man para que vosotros pongáis todo lo demás. Gracias ANAR por hacerlo posible”

Profesora de colegio
*Todos los testimonios presentados, son reales recibidos en el Teléfono/Chat ANAR. Así mismo, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos personales, han sido previamente anonimizados a fin de preservar cualquier dato que pudiera identificar al llamante garantizando su anonimato y confidencialidad.

No al bullying: Material de apoyo

Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña se han unido con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar.

Para ello han puesto en marcha un completo programa de sensibilización que se compone de un programa de prevención contra el acoso en las aulas a través de charlas, estudios que ponen de manifiesto la realidad de este problema y una campaña de comunicación para involucrar y conseguir compromiso por parte de la juventud.

Uno de los focos de trabajo son las charlas en los colegios. En ellas indicamos cómo actuar tanto si has visto como si vives una situación de acoso. En los siguientes materiales, diseñados tanto para la divulgación entre el alumnado como profesorado, damos pautas a seguir para detectar y hacer frente a situaciones de bullying.

 

¿Preparado para hablar
con nosotros?

Llama al teléfono
91 72 62 700

Envíanos un email a
[email protected]