Qué hacemos

Centro de Estudios e Investigación

La Fundación ANAR cuenta con una base de datos única, compuesta a partir de las más de 6 millones de llamadas recibidas a lo largo de los 28 años de funcionamiento del Teléfono ANAR.

Es la voz de los niños, niñas y adolescentes y sus familias que han confiado en la Fundación ANAR y a los que la Fundación ha prestado su ayuda. Por ello, el Centro de Estudios e Investigación ANAR, formado por sociólogos/as con una amplia experiencia en investigación social, es un referente para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia. Su conocimiento sobre problemáticas que no se pueden abordar con encuestas ha demostrado ser un recurso esencial en todo lo referente a esta materia.

Objetivos
Retorno
Hacer llegar a la sociedad lo que niños, niñas, adolescentes y sus familias transmiten a la Fundación a través de la realización de informes y estudios.
Sensibilizar
Concienciar a la sociedad acerca de los graves problemas que afectan a la infancia.
Incidencia
Involucrar a las instituciones políticas, contribuyendo a cambiar las leyes, a proteger a los menores de edad y a fomentar políticas de prevención y educación.

Estudios
Informes

A continuación puedes consultar nuestros informes más recientes. Si tienes interés en publicaciones anteriores, por favor, escríbenos a [email protected].

Publicaciones

Aquí puedes encontrar la Memoria Anual más reciente. Si tienes interés en ediciones anteriores, por favor, realiza tu petición a [email protected]

Otras publicaciones