ÚNETE A NOSOTROS

Formación de las líneas de ayuda ANAR

Formación de los profesionales de las Líneas de Ayuda ANAR

En Fundación ANAR hemos diseñado un proceso de formación continuado para todos los profesionales que atienden las Líneas de Ayuda ANAR, tanto para los orientadores contratados como para los voluntarios, estudiantes en prácticas y becarios.

Formación

teórica y practica

Para garantizar la máxima profesionalidad, es fundamental que cada profesional de la psicología y la orientación pase por un proceso de formación teórico y práctico

03
Orientación en el Teléfono ANAR 305 horas
El nuevo psicólogo orientador prosigue su tarea de atención telefónica con el acompañamiento y supervisión continua de los responsables de sala.
02
Formación práctica coescucha 45 horas
Escucha y atención de sus primeras peticiones de ayuda, para poner en práctica cada protocolo orientación.
01
Formación teórica 30 horas
Conocimiento de los diferentes protocolos de orientación de atención e intervención en crisis el en teléfono ANAR con un enfoque multidisciplinar, (psicológico, trabajo social y jurídico).

Formación continua

La Fundación ANAR cuenta con un plan de formación continuada y de reciclaje que tiene como objetivo actualizar permanentemente la formación de todos los profesionales que trabajan en los servicios jurídicos, sociales, psicológicos y de orientación. Dicho programa está compuesto por sesiones de estudios de casos, seminarios monográficos y formación en reuniones de equipo.

“Gracias por dejarme formar parte de un equipo que se deja la piel para que todo menor que está sufriendo, sea ayudado cuando nadie lo hace. Mi satisfacción y gratitud son enormes.”

Voluntaria de la Fundación ANAR