Sin categorizar

ANAR en la #AventuraC95Stop Bullying – Perú

1 marzo 2017
Sin categorizar
ANAR en la #AventuraC95Stop Bullying – Perú

La Fundación ANAR se ha unido  a #AventuraC95StoBullying-Perú, un proyecto nacido con el objetivo de llamar la atención sobre el grave problema del acoso escolar y que ha querido premiar con una gran aventura a 8 chicos y chicas que como víctimas, mediadores o defensores se han enfrentado al bullying.

La expedición en la que han participado estos chicos y chicas –Pilar, María, Laura, Oihane, Danila, Raúl, Mario y Ricardo- ha sido un viaje a Perú, donde han visitado los yacimientos arqueológicos más importantes del país y han recorrido la selva amazónica. La aventura ha estado dirigida por Fernando González Sitges, biólogo y director de documentales para National Geographic; y Eric Frattini, escritor, periodista y corresponsal de guerra.

En la presentación de #AventuraC95StopBullying  – Perú participó Aida Kayali, directora de RSC de C95, empresa de arquitectura que lidera el proyecto; Benjamín Ballesteros, director de Programas de ANAR; la subinspectora Isidora Cortés, coordinadora nacional adjunta del Plan director para la Convivencia Escolar; Pedro José Corrales, sargento de la Guardia Civil especialista en ciberacoso; Luis García Carretero, director del Colegio Areteia en el que estudian los chicos y chicas de la expedición; y Juan José Nieto, director general de Educación Infantil, primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Antes de partir de viaje, los jóvenes también visitaron la Fundación ANAR, donde conocieron cómo trabajan los profesionales del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010, que orienta a los menores de edad que sufren el  drama del acoso escolar y otros  problemas como maltrato infantil o violencia de género.

Además de C95 Creative, en el proyecto han participado otras empresas como Miguelañez, Air Europa, Nails Factory, Instax Fujifilm, Ilunion Hoteles, Bioparc Valencia, Mercedes-Benz, El Corte Inglés, Spartan Race y Mediaset España con su campaña contra el acoso escolar “Se buscan valientes”.