Sin categorizar

Día de Europa: ANAR se suma a la campaña ‘Vota por la infancia’

9 mayo 2019
Sin categorizar
Día de Europa: ANAR se suma a la campaña ‘Vota por la infancia’

En el Día Universal de Europa, Fundación ANAR, junto con el resto de organizaciones que conforman la Plataforma de Infancia, lanzan en España la campaña europea ‘Vota por la Infancia’, impulsada por la red EuroChild junto con otras asociaciones europeas.

El objetivo de esta campaña es conseguir que los candidatos españoles a eurodiputados que se presentan a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo se conviertan en defensores de los derechos de la infancia y se comprometan a impulsar siete medidas concretas.

Garantizar que el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea invierta en la infancia y en áreas que la impacten; asegurar que la Unión Europea adopta la Garantía Infantil para que los niños y niñas en situación de pobreza o socialmente incluidos de Europa puedan acceder a los servicios básicos, o garantizar que el nuevo Parlamento Europeo promueva y proteja los derecho de las niñas y niños, independientemente de su origen o su situación migratoria, son sólo algunas de las medidas a las que se tienen que comprometer los eurodiputados y eurodiputadas que se quieran convertir en defensores de los derechos de la infancia o #ChildRightsChampions.

Esta campaña se lanzó a nivel europeo por primera vez en Bruselas el pasado mes de abril y desde entonces 141 candidatos al parlamento europeo ya se han sumado, 17 de ellos españoles.

 

 

Más de 25 millones de niños y niñas, en riesgo de pobreza y exclusión en Europa

En Europa más de 25 millones de niños y niñas están en riesgo de pobreza y exclusión. Por ello, la campaña ‘Vota por la Infancia’ pide a los candidatos y candidatas a parlamentarios europeos que se conviertan en defensores de los derechos de la infancia para romper los círculos de pobreza, desigualdad y conflicto para las generaciones futuras, invertir en la infancia dentro y fuera de Europa, escuchar las voces de las niñas y niños, involucrarlos en las decisiones que les afectan y actuar teniendo en cuenta sus opiniones.

“Invertir en infancia es la mejor manera de romper los círculos de la pobreza y la desigualdad, y de invertir en el futuro de todos. Una infancia sana, formada y resiliente genera sociedades más prósperas, sostenibles, estables y seguras”, se destaca en los argumentos de esta campaña.

Como parte de esta iniciativa, la Plataforma de Infancia organiza la jornada “Políticas Europeas en clave de infancia” que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Auditorio del Centro Cultural Galileo, y en la que estará presente Fundación ANAR.

En esta jornada, abierta al público previa inscripción en la web de la Plataforma de Infancia, representantes de las organizaciones de infancia hablarán sobre las necesidades de la infancia a nivel de políticas europeas y representantes de las 7 agrupaciones políticas españolas con representación en el parlamento europeo expondrán sus propuestas políticas relativas a la infancia.