Fundación ANAR, de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ha formado parte del jurado de los Premios UNICEF 2025, que han tenido lugar este jueves 10 de julio. Estos premios pretenden mostrar la solidaridad y la labor humanitaria realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito nacional e internacional, relacionada con la promoción de los derechos de la infancia. “Es una forma de reconocer a organizaciones y personas que desarrollan una labor encomiable en favor de la infancia en todo el mundo, y que, en los tiempos actuales, no siempre reciben el foco necesario a esta labor tan importante”, afirma el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez-Pertierra.
El jurado, en el que ha participado Paz Membibre Saavedra, directora corporativa de ANAR, ha concedido el Premio UNICEF España Transforma 2025 a la GASOL FOUNDATION por su defensa del derecho a la salud de las niñas y niños y su lucha contra la obesidad infantil mediante el fomento de hábitos de vida saludable. Asimismo, el Premio UNICEF España Comunica 2025 ha recaído en CIBERCORRESPONSALES, red de jóvenes periodistas de la Plataforma de Infancia, por difundir y promocionar desde hace 15 años la participación de niñas, niños y adolescentes en general, y en el mundo de la comunicación en particular.
Por último, el Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez se ha otorgado a PHAN THỊ KIM PHÚC – La niña del Napalm (Vietnam). Activista en favor de los niños víctimas de los horrores de la guerra, recibe el galardón por su ejemplar trayectoria vital y profesional en la defensa de los derechos de la infancia, y en concreto en el derecho a no participar en conflictos armados ni sufrir sus consecuencias.