Sin categorizar

Fundación ANAR  en la Asamblea General de Missing Children Europe

2 octubre 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR  en la Asamblea General de Missing Children Europe

Leticia Mata, miembro del Patronato de Fundación ANAR, ha asistido a la Asamblea General de Missing Children Europe, en la que se han aprobado las cuentas de 2018 y se ha presentado el programa de trabajo y el presupuesto inicial para 2020.

Asimismo, Missing Children Europe ha presentado en el Parlamento Europeo, con la presencia de algunos miembros del Parlamento su memorándum 2019-2024, en el mismo, la organización ha presentado distintas propuestas para cambiar la situación de los menores de edad desaparecidos a diversas instituciones europeas presentes.

La Fundación ANAR forma parte de Missing Children Europe desde 2013, esta organización es la federación europea de niños desaparecidos y explotados sexualmente, que representa a 30 organizaciones de 26 países europeos, su objetivo es fomentar el vínculo entre la investigación, las políticas y las organizaciones para proteger a los niños/as de cualquier tipo de violencia, abuso o negligencia que sea causada o que resulte de su desaparición.

El Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000 es el número armonizado de interés social de la Unión Europea para la atención de estos casos. Ante la desaparición de un menor de edad, esta línea ofrece un  servicio gratuito, disponible 24 horas, confidencial y de ámbito nacional, especializado en el tratamiento de estos casos, donde se ofrece apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y la información social necesaria.