Fundación ANAR, de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ha sido beneficiaria del concierto solidario celebrado a cargo de la Coral Polifónica Amadeus; la agrupación vocal segoviana, dirigida por D. Jesús Antonio Garcimartín Palomares, y la Coral Blanca de Castilla de Palencia, agrupación coral dirigida por D. Francisco Javier Antolín Encinas.
El evento, que ha tenido lugar este viernes 19 de septiembre en la Sala Caja Segovia de la Fundación Torreón de Lozoya, en Segovia, ha contado asimismo con la colaboración de CaixaBank. Esta actividad se enmarca en la línea de actuaciones que desarrollan conjuntamente CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya para apoyar al tercer sector segoviano en sus iniciativas.
El repertorio de cada coral presentó 6 piezas variadas de canción popular, habaneras y polifonía religiosa y, para finalizar, ambas agrupaciones compartieron escenario interpretando otras tres piezas. El público aplaudió con entusiasmo tras cada una de las actuaciones.
Un año más, los fondos recaudados por la entrada íntegra se destinarán a atender a niños, niñas y adolescentes desde todos los proyectos que lleva a cabo Fundación ANAR. En 2024, las Líneas de Ayuda prestaron apoyo a 18.348 menores de edad que estaban en riesgo por diferentes problemáticas como acoso escolar, maltrato, violencia sexual o cuestiones relacionadas con la salud mental, entre otras.
Agradecemos a la Fundación Torreón de Lozoya, CaixaBank, la Coral Polifónica Amadeus y la Coral Blanca de Castilla su contribución al concierto solidario, fundamental para que podamos seguir trabajando en la defensa y la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.