Fundación ANAR ha sido una de las tres organizaciones españolas seleccionadas por AXA Foundation for Human Progress, la iniciativa filantrópica del Grupo AXA y AXA Mutuelles d’assurances, para participar en su programa contra la violencia infantil. Esta convocatoria social impulsará proyectos centrados en la defensa de la infancia contra la violencia física, psicológica o sexual que sufren en el mundo el 50 % de los menores de edad, según la Organización Mundial de la Salud.
En un acto que ha contado con la presencia de Olga Sánchez, consejera delegada AXA España y presidenta Fundación AXA; Silvia Moroder de León y Castillo, presidenta de Fundación ANAR; Adriana de la Osa, presidenta de ASEAF, y Vicki Bernadet, presidenta Fundación Vicki Bernadet, se ha cerrado un acuerdo que integra a un total de trece entidades pertenecientes a nuestro país, Francia y Colombia.
“Las organizaciones que apoyamos representan, cada una de manera diferente, soluciones innovadoras y arraigadas localmente. Juntas, trabajan para hacer visible la violencia, establecer vías de protección seguras y sostenibles y abordar las causas profundas para prevenir que estas situaciones no ocurran”, afirma Clément Rouxel, director general de AXA Foundation for Human Progress.
Fundación ANAR ayudó a 19.990 niños, niñas y adolescentes durante el año pasado a través de sus líneas de Teléfono, Email y Chat; a través de este acuerdo, la entidad podrá fortalecer sus Líneas de Ayuda, un servicio de apoyo que brinda asistencia psicológica, social y legal de manera inmediata a las personas menores de edad que lo necesitan. “Proteger a los niños es un compromiso a largo plazo, un pilar fundamental para construir una sociedad resiliente y cohesionada», añade Rouxel.
Para Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, «las organizaciones españolas han demostrado una alta calidad de los proyectos presentados y no podemos estar más orgullosos de la selección». «Ahora toca ponernos manos a la obra sobre el terreno y proteger a la infancia de hoy para garantizar la sociedad del futuro», subraya.
Fundación ANAR muestra su agradecimiento al Grupo AXA y AXA Mutuelles d’assurances por su reconocimiento y contribución, que supone un impulso a nuestra labor y ayuda fundamental para la sostenibilidad de nuestros proyectos. Asimismo, queremos dar la enhorabuena a ASEAF y a la Fundación Vicki Bernadet, beneficiarias también de esta convocatoria, entre todas seguimos trabajando en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.